1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/Fiestas-Tradicionales/a/C-Omo-Celebrar-El-D-Ia-De-Los-Enamorados-Si-Eres-Soltera.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo celebrar el Día de los Enamorados si eres soltera

De

Llegando al mes de febrero empezamos a pensar en el amor y con quien vamos a festejar el día de los enamorados, por lo menos casi todos los románticos pensamos en eso en algún momento. Si estamos compartiendo nuestra vida con alguien especial, en una relación sentimental de mucho o poco tiempo, o con ganas de conocer a alguien nuevo, tendremos opciones de festejarlo de diferentes maneras (y muchas ideas para regalos). Pero también podemos pensar en festejar el amor a pesar de no estar en ninguna de estas situaciones. Por que quedarnos sin celebrar esta fecha si tenemos otro tipo de amor a nuestro alrededor?

Tradicionalmente esta fecha es ideal para celebrar el amor en pareja, aunque también es para recordarle a todos nuestros seres queridos cuán importante son para nosotros. Regalar tarjetas llenas de corazones a tus amigas, preparar una cena especial para tu familia, también son opciones para celebrar esta romántica fecha cuando no estas en una relación sentimental para compartirla.
¿Ya pensaste como festejar el día de San Valentín si Cupido todavía no ha llegado a tu vida y de todas formas tienes ganas de celebrarlo?
Aquí tienes algunas ideas:

Con amigas mujeres
celebra tu amistad y la felicidad de estar acompañada por personas que te conocen y te quieren. Estar soltera en esta época puede hacerte pensar en lo que no tienes y supuestamente deberías tener. No dejes que esos pensamientos te desanimen y festeja con tus chicas mas queridas de manera especial. Organiza una cena en algún lugar divertido en el que sepas que no van a ir solo parejas y luego pueden salgan a bailar, quien sabe quizás es esta noche cuando conocerás a tu compañero para festejar el próximo año.

Con amigos varios
Festejar con todos tus amigos es ideal para celebrar juntos con tus aquellos (mujeres y hombres) que están sin pareja o los que están comenzando a conocer a alguien con quien quieren compartir el día sin ser demasiado serios en el asunto. Organiza una cena a la luz de las velas, un menú y decoración romántica, y prepara algunos juegos divertidos para disfrutar en grupo.

Con tus hijos
¿Eres mamá o papá soltero? Que mejor compañía para esta fecha que pasarla con tus niños, organiza una fiesta para ellos junto a sus amigos, pídeles que traigan disfraces y decora con corazones por todos lados: torta y galletas, guirnaldas y globos en tonos rojos y rosas pondrán la fiesta a tono facilmente.

Sola o solo
Mejor solo que mal acompañado, dice el refrán. Aprovecha este día para hacer eso que tanto tienes ganas y no encuentras nunca el tiempo justo o la excusa perfecta! Un día de spa, una salida al cine a ver esa película que tanto estabas esperando o esa que no pudiste ir porque no encontrabas con quien (¡Si es de amor mucho mejor!). Otra idea: organiza un viaje de fin de semana, no tiene que ser muy lejos, ni gastar mucho dinero, aprovecha esta oportunidad para visitar esa ciudad a pocas horas, que tanto quieres conocer.

Recuerda, esta fecha es para celebrar el amor, como quieras y con quien quieras. ¡El amor esta en todos lados!
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas típicas y tradicionales
  5. Ideas para festejar en San Valentín sin pareja

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.