1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/Fiestas-tematicas/a/C-Omo-Celebrar-El-4-De-Julio.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Cómo celebrar el 4 de julio?

De

El 4 de julio, o Día de la Independencia, en los estados unidos, es un día muy especial. En este fecha se celebra la decisión que tomaron los representantes de las colonias en ese entonces dominadas por Gran Bretaña.
En esta oportunidad se conmemora principalmente la libertad, y acorde a esto es un día feriado para casi toda la población del país.

Debido a estas razones la mayoría de los habitantes de los Estados Unidos en estas fechas festeja de alguna manera. Ya sea saliendo de viaje por el fin de semana (muchos toman algunos días extras de sus vacaciones) o compartiendo el evento entre familia y amigos. Así es que podemos ver festivales, eventos deportivos, barbacoas, fiestas y desfiles por todos lados.

Pero no es necesario festejar con mucha gente y hacer una gran fiesta (¡aunque puede ser una idea divertida y coronar la noche con los tradicionales fuegos artificiales!).

Si no tienes la opción o no quieres viajar por el fin de semana u organizar una gran fiesta, hacer honor a los valores que se festejan en esta fecha celebrando al aire libre, es otra alternativa. ¿Qué tal aprovechar el comienzo del verano y organizar un picnic o una barbacoa en un parque cercano, el jardín de tu casa o el de un amigo? O si tienes la suerte de vivir en la costa, ¡en la playa!

Que necesitas para una celebración del 4 de julio sencilla y perfecta:

Comida y bebida
Las típicas comidas que conforman el menú en estas fechas son aquellas tradicionales de la cultura norteamericana, que son fáciles de cocinar y puedes compartir con muchos invitados, como por ejemplo: hamburguesas, perros calientes, maíz en mazorca, ensalada cole slaw y para cerrar ¡un delicioso pastel de manzanas!

Decoración
Donde sea que decidas festejar y organizar tu reunión con amigos y familia, si quieres hacer alegórico el momento, sólo necesitaras algunos detalles decorativos.
La bandera norteamericana es uno de los símbolos mas característicos de este acontecimiento, por lo tanto cualquier objeto, vajilla o utensillo que esté decorado con ésta o que tenga sus colores, pueden ser parte de la ambientación. Las rayas azules y blancas, rojas y blancas y las estrellas, son otro diseño que fácilmente remitirán a la estética que estas buscando. Guirnaldas y vajilla descartable en estos tonos harán que rápidamente tus invitados sientan el patriotismo que inspira esta fecha y las ganas de celebrar la igualdad y la libertad.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas temáticas
  5. Como celebrar el Dia de la Independencia

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.