1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/Fiestas-tematicas/a/Fiesta-A-Nos-20.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fiesta años 20

De

Si lo que quieres para tu próxima fiesta es desplegar todo tu glamour y hacer que tus invitados se envuelvan en el humo del jazz, lo mejor que puedes hacer es una fiesta inspirada en ¡los cabareteros años 20!

Invitación: Prepara un tarjetón en un papel negro brillante con un dibujo de telones a los costados y como palabra principal una clave secreta para entrar a la fiesta. Pídiele a algún amigo que te ayude a inspeccionar a cada invitado cuando llega, si no conocen la “clave” ¡no podrán ingresar a la fiesta!

Vestimenta: el código de vestimenta de esta fiesta es imprescindible para crear el clima adecuado, ¡además de muy divertido! Para ellas: vestidos a la rodilla de corte a la cadera, decorados con flecos, lentejuelas o plumas. Accesorios como collares largos de perlas, sombreros y vinchas en cabezas con pelucas de pelo corto morocho o platinado y ondas al agua sobre la frente. No te olvides de las boas de plumas que darán el toque de glamour tan deseado. Para ellos: trajes de hombros anchos, a rallas o negro, con corbata o moño. El personaje de gángster o mafioso es característico de ese entonces ¡Ah! Y que no falten los tiradores y los sombreros estilo fedora.

Menú: prepara mini sándwiches, canapés, y masitas que se puedan comer con la mano mientras los invitados charlan alrededor de las mesas. La comida china, como por ejemplo dumplings de cordero o verduras, también pueden ser una apropiada opción.
¿Y las bebidas en esta época de ley seca? Champagne en copas de cristal o los típicos martinis o elaborados cocktails darán el toque perfecto. Y una alternativa ideal para los que prefieren la versión sin alcohol: ¡los ponches de frutas! (trata de conseguir las tradicionales poncheras que decorarán fantásticamente la mesa de buffet).

Decoración: decora tu salón con mesas redondas con manteles blancos, con centros de mesa llenos de flores y velitas que aporten a crear un clima de cabaret con luces bajas, y tintes prohibidos. Lámparas chinas en algún rincón o colgando de guirnaldas también ayudarán a crear el ambiente. Lo importante es que todo de un clima un poco misterioso y a la vez divertido como eran los salones de ese entonces.

Souvenir: los labios rojos tan identificatorios de los años 20 serán parte indispensable del look para ellas, para asegurarte que todas lo muestren, regálales un lápiz de labios de un rojo bermellón que además podrán usar en otras ocasiones. ¿Y para ellos? Un auto miniatura de colección de la época.

Música: el charlestón y el jazz fueron los ritmos mas escuchados en esos años, si tienes la posibilidad no dejes pasar la oportunidad de tener una banda en vivo, y si es sobre un pequeño escenario con un telón rojo enmarcándolo, ¡mucho mejor!
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas temáticas
  5. Fiesta cabaret años 20

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.