1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/Fiestas-tematicas/a/Fiesta-A-Nos-70.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fiesta años 70

De

Los años 70 han sido siempre un buen y creativo tema para decorar y ambientar una fiesta, ya sea por querer rememorar la colorida época hippie o quizás por centrar el foco en el tema de la paz y la liberación en muchos sentidos de la vida que estalló en ese entonces social y políticamente.
En cualquier momento del año y con los climas más variados, puedes hacer una celebración donde abunden los sahumerios, pantalones de pata ancha y capelinas bien femeninas. ¿Cómo crearla? A continuación te cuento algunas ideas:

Invitación: ¿Qué mejor ícono para reconocer las características de la época que el símbolo de la paz? Crea tarjetas redondas con este emblemático signo en el frente, lo puedes hacer de cualquier color que elijas para el resto de la ambientación, detallando la información de la fiesta en el lado de atrás. ¡Invita a todos a recordar la importancia que tiene la paz y la libertad en la vida de todos nosotros!

Vestimenta: Seguramente encontrarás las ropas adecuadas para vestirte acorde a este tema, en tu armario o en el de algún familiar o amigo. ¿Quién no ha tenido unos pantalones con pata de elefante, un maxi vestido o larga falda que están de moda cada tanto? Si no tienes nada a mano, visita algún negocio donde vendan ropa “vintage” que seguro ¡te podrás armar un buen atuendo! Los mejores accesorios para acompañar y crear el mejor look: anteojos gigantes, pelo largo, trenzas, bigotes largos para ellos, capelinas con pañuelos atados a la copa, zapatos con tacones de plataforma para ambos sexos o unas botas hasta la rodilla de cuero… ¿Otro conjunto que te identificara rápidamente con la década? Mini shorts con maxi sacos.

Menú: La comida natural, orgánica o macrobiótica, con ingredientes “conscientes” son parte de la cultura de la época.

Decoración: La cultura asiática estaba de moda en este período, por lo tanto cualquier textil de la india por ejemplo, vendrá muy bien para crear un ambiente hippie. Alfombras de estilo kilim o flokati, grandes almohadones en el suelo, materiales como el cuero y la madera y variadas fibras naturales, serán elementos que deberán estar presentes. Estampados teñidos a mano con tintas naturales como la bambula de colores y el ikat, también marcarán la época. Por supuesto las flores y la naturaleza en sí son grandes representantes visuales de estos años.

Música: The Doors, Pink Floyd, James Taylor, The Bee Gees, Janis Joplin, entre otros y el rock and roll en general fueron los que acompañaron musicalemente todos los cambios de este período.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.