1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/Fiestas-tematicas/a/Fiesta-En-La-Playa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fiesta en la playa

De

Te estas por casar, cumples años o simplemente quieres celebrar algún acontecimiento especial rodeado de la naturaleza en un clima cálido y al aire libre…

Si vives cerca de una playa, ¿que lugar es más ideal que éste para reunir a tus amigos y familiares a festejar cualquier acontecimiento?

Ver el atardecer cerca del mar, mirando el horizonte rojo lentamente acercándose a la noche estrellada puede ser una de las cosas más románticas.

Si te faltan ideas para una fiesta en la playa, a continuación te cuento algunas:

Invitación: Crea el clima de fiesta playera y relajada desde el comienzo! Si puedes planear esta fiesta con anticipación, busca postales con imágenes de playas, palmeras y balnearios típicos de islas y lugares paradisíacos. Imprime los datos de tu evento en una tarjeta y pegarlos en la parte de atrás.

Vestimenta: La playa y el mar son mayormente sinónimos de simpleza a la hora de las fiestas. Casi siempre, este tipo de entorno denota un encuentro informal. Por esto, la vestimenta que traigan tus invitados será descontracturada. ¿Qué te parece pedirles a todos que se vistan de algún color? El blanco es el mas usado pero cualquier otro color pastel que te guste y que elijas para tu decoración también puede quedar muy bien. (y apropiado si estas celebrando tu boda y no quieres que todos los invitados ¡sean confundidos con la novia!)

Menú: Se dice que lo mejor para preparar buenas comidas es utilizar ingredientes naturales de la zona donde realices el menú. Si estas de acuerdo y quieres seguir esta regla gourmet, entonces los platos de esta fiesta deberán estar relacionados a los habitantes de mar, ¿no es cierto?

Las barbacoas son otra costumbre corriente en este tipo de eventos, por tanto una buena idea es hacer pescado a la parrilla y acompañarlos de verduras en pinchos para comer con los pies en la arena.

Decoración: crear un ambiente relajado no será nada difícil en este entorno natural donde lo primero que uno quiere hacer cuando llega, es quitarse los zapatos. Si puedes alquila (o arma tu mismo) unos gazebos con sillones o colchonetas donde tus invitados puedan relajarse recostados mientras miran el mar, unas telas livianas como techo y a los lados de la estructura darán el toque de frescura ideal. Si no cuentas con los recursos para crear estos gazebos, unas cuantas lonetas, unas reposeras y algunos almohadones, armando pequeños livings informales, también pueden funcionar de maravilla. Las antorchas y velas (en recipientes de vidrio o fanales para protegerlas del viento) también ayudarán a crear un clima súper romántico y natural.

Souvenir: Como recuerdo de esta reunión y festejo puedes hacer unas mini botellitas con tapa de corcho llenas de arena teñida de colores, formando rayitas. Dale un significado a cada color, como deseos para que se lleven los invitados, y escribelos en pequeñas tarjetitas, atadas al pico de cada botellita.

Un recuerdo menos emotivo pero más practico será regalarle un par de sandalias de goma, para que cada invitado se cambie los zapatos al llegar, y luego se las lleve a su casa.

¿Quieres más ideas para celebrar en la playa? ¿Qué tal hacer una fiesta hawaiana?

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas temáticas
  5. Fiesta en la Playa

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.