1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/Fiestas-tematicas/a/Fiesta-Hawaiana-Luau.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fiesta hawaiana (Luau)

De

¿Quieres recibir o despedir el clima cálidos del año con una fiesta? ¿O simplemente celebrar la temporada mas propicia para hacer una reunión al aire libre? Qué tal hacer una fiesta donde todo ocurra en un ambiente de a playa, llena de flores tropicales y frutas coloridas, al son de música nativa y alegre para bailar, que mejor que imaginar que estas en Hawai y hacer todo lo posible ¡Para que tus invitados también lo crean!

Invitación: para crear el clima playero y relajado desde el comienzo envía en un sobre celestes que remita al mar azul, invitaciones con forma flores tropicales, llenas de colores brillantes, con un gran “aloha” para dar comienzo al texto de la invitación (¿Sabes el significado de la palabra aloha? Es muy interesante, puedes encontrarlo aquí).

Vestimenta: para crear el clima desde que salen de sus casas, pídeles a tus invitados hombres que se vistan con camisas playeras, con estampas de palmeras, olas, sol y playa, y pantalones largos o cortos en colores claros, preferentemente blanco, y para ellas, vestidos llenos de flores tropicales en colores bien vistosos, o pareos a modo de vestido a falda larga. ¡No olvides un detalle fundamental! A la llegada de cada invitado colócales una guirnalda de flores alrededor del cuello (los conocidos collares que te ofrecen al llegar a la isla de Hawai, se llaman leis) que puedes comprar hecha en casi cualquier casa de venta de productos de cotillón o para fiesta, o bien puedes hacerlas tu con flores de papel o tela atravesándolas con un hilo fuerte con una aguja.

Menú: lo ideal y mas económico para dar de comer a tus invitados en este tipo de fiesta serán frutas tropicales: piñas, cocos, mangos, papayas, bananas, kiwis cortadas en trozos, formando brochetas, hasta bañados en chocolate!. También puedes cortar una piña a la mitad, vaciarla haciendo cubitos o bolitas y usando los cuencos de ambas mitades de la fruta como recipientes para colocar los trocitos pinchados con escarbadientes. Para beber, licuados y jugos con las mismas frutas, piña colada, mai tais… no olvides colocar en la decoración de la mesa y en cada vaso las sombrillitas de colores tan características y si puedes también para dar el toque ideal, utilizar copas de coco.

Decoración: Si tienes el espacio dentro de tu casa o en el jardín, no te pierdas la oportunidad de tener tu propio bar, coloca sombrillas dentro o fuera de la casa, reposeras de colores en lugar de sillas y banquetas, guirnaldas de flores colgando por doquier y donde puedas coloca guirnaldas y “polleras” de rafia alrededor de mesas y mesitas

Souvenir: si eliges darles un recuerdo a tus invitados para que se lleven parte de la fiesta, un frasquito de vidrio de arena blanca, con unas flores coloradas y rosas atadas alrededor del pico, tapado con un pequeño corcho puede ser una linda idea.

Música: que música te viene en mente cuando piensas en Hawai? El ukelele por supuesto! Ese sonido tan particular nos remita automáticamente a las islas paradisíacas del pacifico, por lo tanto no olvides incluir alguna canción con este instrumento aunque sea en parte de la fiesta, tampoco te pierdas de jugar al limbo, para amenizar a los invitados y entrar en confianza para el resto del evento!
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas temáticas
  5. Como hacer una fiesta hawaiana

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.