1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/Fiestas-tematicas/a/Oscar-party.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Celebra la entrega de los premios Oscars

De

A fines del mes de febrero y luego de varios acontecimientos y celebraciones (los Golden Globes, los premios SAG, los premios Grammy), cada año llega la entrega de los Oscars, los premios tan esperados para el mundo del cine, donde vas a divertirte con la llegada de las celebridades en la alfombra roja y ver quien hace un buen o mal papel en el desafiante rol como anfitrión del evento.

¿Qué mejor manera de ser parte de ese mundo en la noche del domingo, que celebrarlo con una fiesta mientras ves la transmisión por televisión desde tu casa?


A quienes invitar
La cantidad y características de tus invitados casi siempre van a determinar otros factores de tu evento. Ya sea que quieras hacer una pequeña reunión con tus amigos mas cercanos (con las que te divierte ir al cine y mirar revistas de moda y entonces compartir los chismes de la alfombra roja) o una fiesta mas concurrida en la que aprovechar para ver a amigos que no encuentras a menudo, enviar invitaciones para la ocasión va a poner a todos a tono para celebrar. Envía una tarjeta de cartón blanco, con la información de la fiesta en impresión dorada, en un sobre negro o rojo y ciérralo con un sello de cera con una “O” mayúscula para remitir el tema.

Código de vestimenta
Aprovecha la elegancia que caracteriza a este evento en Hollywood para pedirles a tus invitados que se pongan sus mejores vestidos. También puedes tener accesorios divertidos a mano (sombreros, guantes, boas de plumas, antojos de sol, monos y corbatas) para que todos tengan algo con un toque de glamour.

Alfombra roja
¡Recibe a tus invitados con una alfombra roja! No hace falta hacer grandes gastos, puedes comprar un pequeño tapete de entrada esto suficiente para sugerir de que se trata la fiesta desde que tus amigos llegan a tu puerta.

El salón y la TV
Prepara el lugar donde vas a celebrar la reunión teniendo en cuenta que todos puedan pasar unas cuantas horas sentados cómodamente. Pide sillas prestadas si es necesario o si el clima es mas informal puedes hasta tirar algunos almohadones grandes en el suelo.

La comida
Saca tus mejores manteles y vajilla para armar tu mesa de buffet. Recuerda que todos estar prestando atención a lo que sucede con detalle en la televisión, por lo que es conveniente ofrecer bocadillos y comida que no requiera cuchillo y tenedor. ¡No olvides tener extra cantidad de servilletas! Unas elegantes copas de champagne van a ser ideales como bebida principal.

Juegos temáticos
El tradicional juego que consiste en adivinar previamente a los ganadores mantendrá a todos atentos y divertidos. Imprime el listados de nominados por categoría, para cada invitado, en la pagina oficial de los Premios Oscars (puedes enviarla también con la invitación así podrán elegir a sus celebridades favoritas con mas tiempo).
Otra opción divertida es hacer un bingo. ¿Cómo? Diseña e imprime tarjetas (la cantidad o mas de invitados que tengas) con casilleros con frases o palabras representando situaciones, personajes, premios, etc. relacionados a los acontecimientos de la noche (por ejemplo “Billy Cristal en el escenario”, “Perdida de sonido”, “El ganador no esta presente”, “mejor película extranjera”, etc.). Si alguna de estas opciones suceden durante la noche, se marcarán como aciertos. Quien completa la tarjeta primero es el ganador.
Para ambas opciones puedes proponer que todos pongan una cantidad simbólica de dinero en un pozo y al final de la transmisión quien tenga mas aciertos se lo lleva o, si no quieres involucrar moneda en el evento, puede llevarse un premio como una botella de champagne.

Souvenir
Al mejor estilo Hollywood y como en todos estos tipos de eventos para celebridades y actores, marcas y diseñadores aprovechan para enviar regalos y muestras de sus productos a los concurrentes. Crea tu propia versión pidiéndoles a todos tus invitados que traigan algún detalle, algo hecho por ellos o que aprovechen para difundir sus actividades laborales y productos, y llena bolsitas con objetos y presentes para que todos tus invitados puedan llevarse recuerdos de la noche y no olviden cuan bien la pasaron.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas temáticas
  5. Celebra la entrega de los premios Oscars

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.