1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/Ocasiones-especiales/a/C-Omo-Organizar-Un-Picnic.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo organizar un picnic

De

Con la llegada del buen tiempo (y para algunos ni siquiera esto necesario) se comienza a planear actividades al aire libre. Puedes aprovechar la maravillosa naturaleza que te rodea cuando buscas entretener a los niños, festejar en lugares abiertos sin pensar en el espacio o planear una salida romántica (que mas romántico que el sonido del río o la luz o la vista de un atardecer compartida con un ser querido).

Un picnic, o comida al aire libre, es la mejor alternativa cuando quieres organizar una actividad entretenida y sana. Pueden participar dos (es una exelente idea para una cita o un reencuentro con un amigo un sábado por la tarde) o muchas mas personas para festejar un cumpleaños, por ejemplo. También es una hermosa actividad para compartir con la familia un día del fín de semana.

Cuándo y dónde
La mejor cualidad del picnic es su versatilidad. Puedes hacerlo en cualquier momento del día: un fresco desayuno, el tradicional almuerzo, un rico té en el parque e incluso una cena temprano a la luz del atardecer. También existen diferentes lugares posibles para hacer un picnic: un parque cercano (que con suerte nos permite desconectarnos de los “ruidos” de las grandes ciudades), la orilla de un río o lago, la relajante playa y por que no ¡El jardín de tu casa! Lo importante es estar en contacto con la naturaleza.
Qué llevar
Cuando tengas decidido dónde y en qué momento del día hacer el picnic, lo siguiente será decidir que comida preparar. Las tradicionales opciones son frutas, panes y quesos que puedas comer fácilmente. También galletas y tartas o unos ricos sándwiches preparados especialmente para la ocasión.
La bebida es también indispensable, ya que casi siempre cuando estas al aire libre (y principalmente los niños), tienes mucha sed. Recuerda que tendrás que cargar con lo que lleves por lo tanto los envases de vidrio no serán la mejor alternativa. Piensa en algunas botellas reciclables de plástico o termos con jugos, agua y café.

Otro elemento importante es el mantel. Puedes llevar el tradicional a cuadros o simplemente uno blanco, aunque cualquier mantel o tela resistente que tengas a mano será suficiente. Llevar una manta o abrigos es un detalle que también será conveniente preparar si vas a pasar el día entero afuera o piensas terminar cerca del anochecer.

Para no olvidarte, aquí tienes una lista con los elementos básicos a llevar en una canasta de picnic:
  • Mantel de tela o plástico
  • Platos
  • Cubiertos, cuchillos de corte
  • Copas o vasos
  • Servilletas
  • Comida
  • Bebidas
  • Sacacorchos si llevas vino
  • Bolsa de plástico para platos sucios
  • Bolsa de plástico para la basura


¿Dónde llevar todo?
Si hay algo que caracteriza al picnic (así como el mantel a cuadros), es la canasta de mimbre. La versión mas moderna y cómoda, si piensas tener alguna otra actividad ese mismo día, o tendrás que caminar bastante para llegar al lugar donde hayas elegido acomodarte para comer, es una mochila. También puedes llevar todo en una o varias bolsas resistentes al peso. Cualquiera sea tu preferencia, ten en cuenta que haya suficiente espacio para guardar los restos de comida (o bolsas con platos descartables y basura listos para desechar si no hay recipientes alrededor), que soporte el peso de toda la comida y bebida, que las manijas sean resistentes (en el caso de las canastas) y que sean fáciles de transportar.

Otros consejos
Hay quienes tiene todo un equipo preparado, cuando acostumbran hacer esta actividad seguido, y cuentan con sillas o banquitos plegables e incluso mesas. Estos últimos serán también adecuados cuando participara gente a la que no les es cómodo sentarse en el suelo (por ejemplo gente mayor). Una cámara de fotos y juegos acordes a la ocasión también harán de esta una actividad para recordar.

Una idea interesante a la hora de pensar en las amigas hormigas u otros insectos que se sentirán atraídos por la comida es, en lugar de llevar insecticida, colocar un trozo de fruta dulce cerca de donde acampes. De esta manera estarás compartiendo tu picnic con ellos y todos estarán felices, con la panza llena y en equilibrio con la naturaleza.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.