1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/consejosbasicos/a/C-Omo-Hacer-Una-Fiesta-De-Lanzamiento.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo hacer una fiesta de lanzamiento

De

En este articulo encontrarás algunas idea para organizar un evento cuando abres tu propio negocio o lanzas por primera vez un producto al mercado. Festejar este acontecimiento no necesariamente aplica para grandes emprendimientos de empresas o presentación de productos de fabricación masiva. Puedes usar estos tips y consejos para celebrar el lanzamiento de tu tienda de artesanías online(en etsy por ejemplo) o de la apertura de tu pequeño pero valioso negocio desde casa .

Seguramente has trabajado mucho para lograrlo y aunque no es algo necesario, cualquiera sea el tamaño y envergadura de tu proyecto vale la pena celebrar su nacimiento!

Entonces ten en cuenta los siguientes tips básicos para la organización exitosa de tu lanzamiento:

Elige una Fecha para evento

Elige una fecha ideal en un futuro cercano, pero real para poder organizar todo con tiempo, si bien no tienes que hacer nada grandioso, cuanto más organizado estés para llegar a tiempo con todos los detalles será mejor. Idealmente será dentro de los primeros meses de la apertura de tu marca o tienda. Esto te ayudará a hacer una lista de tiempos a cumplir para tener todo organizado.

¿A quién invitar?

Dependiendo de que tipo de producto, servicio o espacio estas abriendo o lanzando al mercado, tendrás diferentes invitados. Ten en cuenta el perfil de estos para decidir que hacer durante el evento y qué ofrecerles como entretenimiento y bebidas por ejemplo. También puedes hacer mas de una fiesta. Si el presupuesto te lo permite, enfocándolas en el tipo de invitados que tengas en cada una, puedes hacer una fiesta para la prensa y gente especializada en tu rubro, como clientes, proveedores, etc. y otra para tus amigos, familiares y la comunidad en la que te desenvolverás.

Ten presente cual es el objetivo del evento, a la hora de decidir que tipo de invitados acudirán a tu lanzamiento.

Locación

Si estas abriendo las puertas de tu propia tienda o taller de trabajo, que mejor que hacerlo en el mismo lugar así los invitados conocerán de cerca lo que quieres presentarles y promocionar. De esta manera podrán llevarse su impresión personal. Pero si lo que estas haciendo en presentar un producto o servicio quizás es mejor buscar una locación que tenga que ver con tus clientes e interesados. Aquí también te ayudara pensar en cual es el objetivo y las características de tus invitados para tener éxito. Por ejemplo si estas lanzando una bebida, probablemente la mejor locación y horario será algún lugar como un bar o restaurante, por la tarde o noche, con música acorde al público. Pero en cambio si estas lanzando tu marca de ropa para bebés, tal vez un jardín maternal, una tienda especializada, una casa de té, puede ser el lugar ideal para hacer un encuentro por la mañana, o el mediodía.

Otro factor importante a tener en cuenta y que definitivamente puede ayudarte si no cuentas con mucho presupuesto, será el buscar sponsors o marcas o compañías que les interese participar de tu evento haciendo algún aporte, por ejemplo las bebidas o algún regalo para que los invitados se lleven de recuerdo, y a ellos les sirva la publicidad y promoción.

Invitaciones

Dependiendo principalmente de tu presupuesto y del tipo de evento que organices tendrás la opción de hacerlas invitaciones impresas y enviarlas por correo (o entregarlas personalmente) o hacerlas online. Si cuentas con dinero para hacerlo y estas presentando un producto, servicio o espacio de alto nivel, unas originales invitaciones pueden ser la clave del éxito de tu evento, haz q tus invitados estén curiosos por ir a conocerte.

Actividades o entretenimiento

En la mayoría de estos eventos algún tipo de entretenimiento o actividad tiene lugar durante el mismo. Una banda de música en vivo, alguna demostración de producto, alguna actividad para divertirse y marcar el recuerdo en tus clientes potenciales, será ideal planificar.

Agradecer

Ten en cuenta parte de tu presupuesto para invertir en regalos o recuerdos para que se lleven los invitados. Estos no tienen que ser grandes gastos, pero si tendrán que tener algo que los asocie a tu empresa o producto en el tiempo. Envía también una tarjeta de agradecimiento a todos los participantes haciendo un seguimiento del evento para asegurarte que no olviden de ti, y ¡quizás recopilar alguna venta!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Consejos básicos
  5. Cómo organizar una fiesta de lanzamiento

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.