1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/fiestas-infantiles/a/Alternativas-Para-Un-Cumplea-Nos-Infantil-Diferente.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Alternativas para un cumpleaños infantil diferente

De

¿Necesitas ideas para festejar el cumpleaños de tu niño?

A continuación comparto un listado de opciones para celebrar de manera diferente y crear recuerdos ¡que durarán toda la vida!

El parque
Si el cumple de tu peque cae en época de buen clima, aprovecha para celebrarlo en el parque más cercano con un gran picnic o una rica barbacoa. Recuerda tener en cuenta si existen permisos para celebrar fiestas grandes donde planeas celebrarlo, ya que es un lugar público y muchas veces debes solicitarlo con bastante anterioridad, (ademas tiene algunas restricciones respecto a la cantidad de gente, decoración, etc).

El zoológico
A casi todos los niños les encantan los animales, y la mayoría no tienen la suerte de estar en contacto con ellos muy a menudo. Los zoológicos suelen tener paseos organizados especialmente para este tipo de eventos e incluso te pueden ofrecer un espacio privado para luego de hacer el recorrido, darles una pequeña comida y soplar las velitas con el cumpleañero.

El Carrusel o parque de diversiones
Hoy en día estos increíbles y bellos entretenimientos tan comunes años atrás, están volviendo a ponerse de moda. ¿A quién no le divierte subir y bajar todas las veces que quiera de un carrusel lleno de colores y música? ¿O de una emocionante montaña rusa?. Si tienes la suerte de tener uno en tu barrio, no dejes de aprovechar y celebrar aunque sea una vez el cumple de tu hijo en uno de ellos. Generalmente ofrecen pases libres para todos los invitados.

El teatro
Si a tu hijo le gustan las historias y la fantasía esta puede ser una opción muy apreciada. Quizás cuentas con algún teatro comunitario cercano o alguno que permita cerrarse para un evento particular (en general los teatros barriales cuentan con esta opción). Asegúrate de que la obra que estén realizando sea adecuada para las edades de todos los niños invitados.

Salón de artes y manualidades
¿El cumpleañero es creativo y le gustan el arte y las manualidades? ¡Qué más divertido que una tarde creando con sus amigos, sin tener que ocuparte de limpiar y ordenar todo después! Existen varios lugares que ofrecen diferentes tipos de actividades artísticas, como pintar cerámica, o crear sus propios collares y pulseras en el caso de las niñas.

Salones recreativos con plaza blanda
Estos son los lugares más comunes ya que son los más conocidos y resuelven todos los detalles del cumpleaños. Solo tienen que llegar los invitados, y todo transcurre como en el salón de tu propia casa (generalmente en una sala privada). Característicamente cuentan con un gran lugar lleno de juegos como trepadoras, toboganes, peloteros, etc. apropiados para determinadas edades, de acceso libre para los invitados.

Predios de deportes
Si tu hijo o hija es fanático de algún deporte, como el fútbol, o le divierte el ejercicio físico como escalar, también existen sitios que ofrecen horas libres de actividades, incluso organizando partidos con otros niños de otros cumpleaños o con entrenadores privados para los invitados del cumpleaños.

Gimnasia artística/ Patinaje artístico
En este caso suelen ofrecer una clase primero para aquellos que no están familiarizados con estas actividades y luego pase libre por el predio acondicionado para entretenerse durante horas.

Clase de Cocina
Cuando el homenajeado tiene edad suficiente para manejar utensillos en la cocina y le divierte realizar la comida con sus padres, ¡ésta puede ser una idea maravillosa! Se prepararán recetas acordes a las edades de los invitados, en general comidas fáciles y que les encantaran comer a los niños luego. Esta puede ser una actividad muy divertida para que compartan con mamá y papá.

Tea party
Otra opción para chicos un poco mas grandes y en general para niñas. Existen sitios donde les preparan un servicio de té exclusivo para el grupo de amigas de la invitada en general en torno a un tema como hadas, o princesas donde incluso las pequeñas se disfrazan y pasan un buen rato charlando y jugando solas, bajo la supervisión de un adulto, sin que los padres tengan que estar presentes todo el evento.

Un Museo
Si tu pequeño es un curioso desde temprana edad que mejor que llevarlo a descubrir el origen y la historia de sus objetos o personajes preferidos. ¿Le gusta la luna y las estrellas? ¿Los autos o los dinosaurios? Los museos, ya sean pequeños o grandes estén llenos de maravillas para descubrir y un cumpleaños puede ser ¡la ocasión ideal para hacerlo!

El acuario
Para los pequeños amantes de los mares y animales acuáticos, una visita al acuario de tu ciudad será la alternativa más divertida. Recorrer los distintos ambientes donde pueden ver a los tiburones y tortugas marinas en su hábitat natural, verlos nadar y alimentarse será una experiencia inolvidable.

La granja
Otra opción parecida al zoológico, donde los pequeños estarán en contacto directo con la naturaleza, los animales que muchas veces son sus preferidos y con las actividades que se desarrollan habitualmente en lugares como éste. En general el recorrido incluye darle de comer a algunos amiguitos de la granja y un montón de información acerca de donde provienen muchas de los alimentos que los niños consumen a diario y tanto les gustan, ¡como los huevos y la leche!

Tarde de Spa o salón de belleza
Otra muy entretenida opción para niñas coquetas. Organiza una salida con sus amiguitas mas cercanas a un salón de belleza o spa, donde les hagan unos masajes, baños de sales y les pinten las uñas, entre otros mimos. Esta puede también ser una actividad linda para compartir con las mamás.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas Infantiles
  5. Opciones de lugares para cumplaños infantiles

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.