1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/fiestas-infantiles/a/ComoElegirsalonParafiestaInfantil.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Como elegir lugar para un cumpleaños infantil

De

Tu pequeño esta por cumplir años y empiezas a pensar en los preparativos para su festejo. Entre todo lo que vas a tener que definir, el espacio donde realizarlo sera una de las cosas mas determinantes para el resto de las decisiones. Si eliges hacerlo en una salon especializado en fiestas infantiles estas son las principales caracteristicas y opciones posibles a tener en cuenta:

Capacidad y características del espacio
Cuán grande y qué capacidad de invitados tiene el espacio que vas a alquilar es uno de los datos mas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir lugar para celebrar el cumpleaños o cualquier otro evento para tus pequeños. Comunmente si lo celebras en un espacio que no es tu propia casa, además de hacerlo por comodidad, lo haces porque no tienes lugar para todos los invitados.
Asegúrate que haya capacidad para todos aquellos que quieres invitar y que haya suficiente espacio para las actividades que quieras desarrollar durante el evento. Calcula un lugar para la comida, espacio para que los niños jueguen y para que los adultos puedan pasar un rato también comodamente. Consulta cual es el espacio concreto que estás alquilando (si es una sala, dónde está, qué iluminación tiene, si cuenta con mesas y sillas, etc.) y que exclusividad tendrías sobre los espacios comunes (¿Cierran los juegos para otros niños o los invitados compartirán el espacio con éstos?)

¿Qué servicios ofrecen?
La mayoría de los lugares que ofrecen espacios para hacer cumpleaños infantiles también ofrecen un sin fin de servicios que acompañan perfectamente la ocasión y que resuelven todas las posibles necesidades que en general surgen en los eventos de estas características. Por ejemplo la comida y bebida para los niños y los adultos, juegos y actividades, el pastel de cumpleaños, entretenimientos externos al lugar (magos, músicos, personajes, etc.) y decoración.

¿Qué incluye el precio?
Pregunta que servicios y actividades están incluidos en el precio básico, y cuales tienes posibilidad de elegir pagando un costo extra. Asegúrate de tener todos los detalles del servicio por escrito.
En general incluyen un espacio determinado, alguna actividad para los niños, comida para ellos y una decoración básica, muchas veces temática con los personajes infantiles mas actuales.

¿Cuáles son las actividades que pueden realizarse en el lugar?
Muchas veces el espacio cuenta con juegos o alguna actividad por la que es característico: un circuito de jugos blandos, un show de animales, manualidades artísticas o un carrusel.
Asegúrate de saber que es lo que incluye el servicio que ofrecen y que otras actividades o entretenimiento puedes contratar para divertir a los pequeños si crees que lo básico no es suficiente para la duración del evento. Contratar un mago, un músico o un show de títeres puede ser una gran idea. Pregúntales con quien suelen trabajar y a quienes recomiendan según las edades del cumpleañero y sus invitados.

¿Puedes llevar comida?
El servicio de catering para los niños esta habitualmente incluido en el precio del servicio. Lo que suelen cobrar aparte es la comida para los adultos. Pregunta si la puedes llevar tu, así tienes la opción de ahorrar dinero y hasta elegir mejor que les darás de comer a tus amigos. Lo mismo sucede con las bebidas, muchas veces puedes llevar tus propias botellas (incluso de vino, para los adultos) y ellos solo cobran un precio de “descorche”.

¿Puedes decorar el salón?
Otro detalle importante a la hora de elegir lugar es saber que tipo de decoración incluyen.
Estos sitios suelen incluir una decoración básica, con las temáticas preferidas por los niños en ese momento. Pero probablemente, si quieres hacer algo diferente o eres una mamá creativa que te divierte involucrarte con el cumpleaños de tu pequeño, quieras participar de alguna manera en como luce el espacio. Pregunta si cuentan con un servicio extra que pueda realizarlo por ti o si puedes llevar tu los elementos decorativos. Averigua desde cuando puedes entrar al espacio para decorarlo y preparar todo, calcula varias horas de armado, en general puedes hacerlo el día anterior al evento.

¿Cuentan con supervisión para los niños?
Si el cumpleaños será muy concurrido y las actividades para los invitados incluyen mucha dispersión, asegúrate de tener supervisión suficiente sobre los pequeños. Muchas veces es difícil entretener a todos al mismo tiempo es importante la seguridad de todos en un lugar desconocido.

Lo mas importante: Las preferencias de tu hijo.
Para elegir el espacio y que tipo de servicio será el mejor para el evento de tu niño, empieza por pensar que es lo que le gusta hacer. Quizás es un deporte o los animales y la naturaleza, tal vez alguna actividad artística como manualidades o la música. Conocer sus gustos y personajes favoritos también te ayudará a definir los colores y la decoración del pastel y del lugar, y asegurarte que será una ocasión que quedará
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas Infantiles
  5. Como elegir lugar para fiesta infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.