1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://fiestas.about.com/od/fiestas-infantiles/a/Qu-E-Comida-Ofrecer-En-Un-Cumplea-Nos-Infantil.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué comida ofrecer en un cumpleaños infantil?

De

Cuando organizas un cumpleaños infantil, puede ser el de tu hijo o el de algún familiar, y planeas tener muchos invitados que son niños, la comida es uno de los temas a definir que puede ser más elaborado. Ya sea porque los pequeños no comen todos lo mismo, o porque según las edades cambian sus hábitos y posibilidades (las temidas alergias y los gustos definidos de los mas chiquitos pueden sorprenderte), además es importante tener en cuenta que los alimentos sean lo mas saludables posible.

Habitualmente se cae en la costumbre de dar comida “chatarra” en este tipo de eventos, como hot dogs o hamburguesas, chips y muchos condimentos y dulces, que son los snacks corrientes en la mayoría de los salones y lugares que organizan fiestas infantiles.

Si lo festejas en uno de estos lugares porque quieres o no tienes otra opción, (e incluso, si esa es tu elección en cuanto a la comida en tu casa) puedes hacer de la misma una versión mas natural y sana.
¿Cómo? Haciendo estos platos en casa, cuidando los ingredientes que los compongan.

Para asegurarte que los pequeños se alimenten en tu fiesta, la variedad y presentación son indispensables.
No pueden faltar colores brillantes o pasteles en torno al tema que hayan elegido para el cumpleaños, o formas variadas que puedes lograr cortando sándwiches en forma de corazones, flores y estrellas. También puedes hacer galletas con formas divertidas o caritas, y decorarlas con glasse real de colores, caramelos y confites. Estos detalles van a garantizar el éxito y una mesa vacía al final del evento.
¿Quieres otra opción original y que le encantará a todos los invitados? Prepara unas magdalenas decoradas como mini tortas individuales, incluso las puedes personalizar con el nombre de cada niño.
Otro factor importante a tener en cuenta es que las porciones y unidades de cada comida sean pequeñas, para que les resulten fáciles de comer, incluso mientras juegan.

¡Es muy importante que no falte la comida preferida del cumpleañero! Hazlo parte de los preparativos de su fiestita, pregúntale que quiere que haya para comer en su día y asegúrate que pruebe de su plato preferido.
La torta de cumpleaños será el foco principal en la mesa de la comida. Procura que sea de un sabor sencillo, como vainilla o chocolate y con poco relleno, para asegurarte que todos los pequeños quieran probarla. Si deseas también puedes preparar algo más elaborado para los padres e invitados adultos de la fiesta.
La presentación de la torta también será muy importante, además de las velas de colores tan esperadas por el homenajeado, una decoración acorde a su gusto, ya sea con sus colores o el tema de la fiesta (puedes poner un elemento decorativo sobre el pastel o hacerla con alguna forma en especial, como un barco, una muñeca o su animalito preferido).

¡Tip extra!
Tener en cuenta el horario del evento y la época del año en la que lo hagas, ya que si es en verano y al aire libre, necesitaras refrigeración para alimentos y bebidas, además de cerciorarte que haya sombra en el sitio donde vayas a colocar la mesa. Nadie querrá comer comida caliente en una ¡tarde de verano!
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Fiestas
  4. Fiestas Infantiles
  5. La comida en un cumpleaños infantil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.